Saltar al contenido

PAPEL SATINADO

El papel satinado es el más común en nuestro día a día, el folio de siempre, tamaño A4, de color blanco, compañero de vida durante toda nuestra época académica.

Principales marcas fabricantes de papel Satinado

Papel Satinado para caligrafía

Se utiliza para impresoras, rotulación trípticos, flyers… y en caligrafía se utiliza cuando se quiere una escritura cómoda, sin relieves, con trazos limpios sin que el papel altere ningún aspecto de la escritura.

Folio caligráfico papel Satinado

Estamos de acuerdo con la afirmación “lo más cómodo para caligrafía es hacerlo con papel satinado”; pero, aun así hay que acertar con el papel, el plumín y el gramaje del papel, sino, empiezan a aparecer los problemas típicos de la caligrafía con pluma, cosa que hace, que no todos los papeles satinados sean aptos y válidos para hacer caligrafía. Yendo a opciones seguras podrás dedicarle más tiempo a la parte buena, escribir.

Características del papel satiando

El papel satinado tiene un tacto propio, suave y sedoso. Dependiendo del gramaje y la compresión del papel, puede ser desde nada hasta muy absorbente, lo cual nos da multitud de posibilidades dentro del mundo de la caligrafía, ya que se puede encontrar un folia para cada tipo de estilográfica independientemente del plumín, el caudal o incluso la tinta de esta.

Tipos de papel

Podemos distinguir el papel satinado, como ya hemos comentado, principalmente por su gramaje, que existen variaciones desde 65gr hasta 180gr; en el caso de los papeles satinados, aunque también cambia, no es muy significativo el tono del color de cada marca, ya que, todos tintan con blanco, y dependiendo de la pigmentación del tinte, será más o menos blanco nuclear; y el tercer aspecto a diferenciar es la marca, ya que cada una tiene su fórmula secreta en cuanto a porcentajes y proporciones de materiales y tiempos o modos de secado, por lo que, aun siendo lo mismo, podemos notar ciertas diferencias al cambiar de marca de papel.

Precio del papel Satinado

Es fácil pensar que al ser el más común, sea el más barato, o incluso pensar esto mismo por creer recordar que cuando íbamos a la papelería, pagamos bien poco por ellos. No es un pensamiento equivocado, pero no es el mismo papel. Para caligrafía usamos el papel satinado de siempre, pero, con un gramaje especial, entre 90 y 100 gr, por lo que, dependiendo de la línea de fabricación de la marca, en estos gramajes si que se eleva un poquito el precio del papel frente a los utilizados en la vida académica, sin ser precios prohibitivos, y asumibles para cualquier bolsillo.

Comprar papel Satinado

Es el más fácil de encontrar de todos, ya que, es el utilizado para reprografía, rotulación y fotocopias, por lo que, en cualquier papelería de cualquier pueblo pueden tener cierta gama en stock. Aún así, para poder decidir entre varias marcas, vale la pena que te des una vuelta por esta web; lo que compres aquí, lo decides tu, y nosotros somos los que te lo llevamos en 24 horas a tu casa.

Los siguientes tipos de papel también te pueden interesar:

comprar-papel-para-pluma

PAPEL VERGE – PAPEL VERJURADO

comprar-papel-para-pluma

PAPEL VITELA – PAPEL PERGAMINO