Saltar al contenido

PAPEL VITELA – PAPEL PERGAMINO

El papel Vitela es visualmente semejante a los pergaminos, así pues, es en versión vegetal lo que intenta imitar.

Papel Vitela para caligrafía

Se caracteriza por tener una superficie lisa y compacta, pudiéndose utilizar con cualquier rotulador, pluma estilográfica o plumilla independientemente de su grosor, por ser un papel muy absorbente. Absorbe los suficiente como para utilizar plumines gruesos sin miedo a que se corra la tinta y no traspasa de lado a lado la tinta escrita. Es un papel que se caracteriza por tener una acabado suave y brillante.

Folio papel Pergamino

El formato A4 es el que más estandarizado está en los tipos de papeles pensados para narración, por lo que, es con el que más cómodos nos solemos sentir; esto no tiene porque cambiar, puesto que todas las opciones son opciones válidas.

Sobres papel Vitela

No es un sobre normal, por lo que, no tiene una finalidad normal. Un sobre de papel Vitela, es ya de por sí algo distinto, algo elegante y algo no usual, por lo que, quien lo recibe, sabe que algo fantástico le espera dentro.

Tarjetas papel Vitela

Responden a medidas en pulgadas, por lo que no son un tríptico ni un folleto, así que, se pueden usar para caligrafía, aunque su finalidad es escribir y decorar.

Características del papel Pergamino

Es muy sencillo de reconocer el papel Vitela, así pues, imita de manera vegetal mediante algodón, los pergaminos que se hacían de piel de cordero, tanto para escritura como para tapar la caja de resonancia de los tambores, por lo que, no es opaco, pero tampoco transparente, tiene un aspecto traslúcido.

Tipos de papel Vitela

Los principales cambios que se pueden notar de un papel Vitela a otro son principalmente el gramaje y color. Existe un pequeño abanico de pesos de prensado del papel, así como del tono del acabado del mismo, siendo este beige o crema

Colores papel Pergamino

Como podemos observar de una marca a otra, el tono crema es más o menos intenso, sucediendo así también con las tonalidades beige.

¿Para qué usamos el papel Vitela?

Existen diferentes usos del papel Vitela. Es muy valorado y apreciado por los escritores caligráficos o aficionados que hacen uso de una pluma estilográfica expresando y plasmando sus ideas en papel, así como, tanto manual como de imprenta, se usan para diplomas, invitaciones o tarjetas; fuera del mundo de la caligrafía y la rotulación, se usa también para hacer manualidades tales como libros de recortes o collages.

Consejos al usar papel Pergamino en escritura manual

PAra realizar una correcta escritura manual con pluma o plumilla sobre papel vitela, tenemos que tener en cuenta que no exista ningún elemento que lo impida. La pluma con un plumín apto para el gramaje del papel con un flujo de tinta lo suficientemente abundante como para que no haya cortes intermitentes y no tire demasiada tinta como para desbordar el papel. Una vez tengamos claros estos elementos que formarían un triángulo perfecto, ya no hay fallo posible.

Gamas del papel Vitela

Existen mejores marcas que otras, pero en cuanto a calidad, no hay demasiada diferencia entre el papel Vitela de una marca u otra, por lo que, tenemos que asegurarnos que el tono del papel es el que queremos para nuestro resultado final, tal como el tono de beige como el tono crema u ocre.

Precio del papel pergamino

El precio no es para nada un precio prohibitivo, ya que es un papel bastante estandarizado, y que esta de forma constante en las líneas de fabricación, que a su vez esta, no es mucho más costosa que el papel normal, aunque pese a ser un papel barato, muchas veces lo podemos encontrar a precio de oferta, aunque no va a dejarnos el bolsillo vacío comprarlo a precio normal.

Comprar papel Vitela

Podemos encontrar el papel Vitela en las imprentas locales, al menos en un único gramaje y tono, pero por no ser algo que la gente compre a diario, es difícil encontrar algún sitio con catálogo completo, por lo que, una manera fácil y sencilla de adquirirlo es desde aquí, de forma segura, ya que utilizamos la plataforma de pago de Amazon, para que tu te tengas únicamente que preocupar en decidir cuál quieres, que nosotros ya nos encargamos de llevártelo hasta la puerta de tu casa. Así de fácil.