Saltar al contenido

PAPEL VERGE – PAPEL VERJURADO

El papel Verjurado, también conocido como papel Vergé,se caracteriza por ser de color crema y tener unas leves marcas transversales en su superficie creadas con los alambres del cilindro en su proceso de fabricación, estas, son visibles incluso a contraluz, las cuales son el referente para saber cuál es la cara principal del papel.

Papel Vergé más vendido en los últimos meses

Papel Verjurado para caligrafía

Es el papel es el predecesor del papel vitela, este cambio se produjo en la aparición del papel Vitela sobre 1780. Los dos usos principales son la elaboración de libros de edición limitada y el mundo de las Bellas Artes, así como también cuando se le quiere dar excelencia a caligrafía manuscrita escribiendo con estilográfica.

Folio papel Verge

Por los estándares, estamos acostumbrados al formato A4, por lo que, para manuscritos, notas o trabajos finales de caligrafía es un formato que podemos utilizar perfectamente, ya que es tan buena opción como cualquier otra.

Sobres para invitaciones papel Verjurado

No es un sobre normal, por lo que, no tiene una finalidad normal. Un sobre de papel Verjurado, es ya de por sí algo distinto, algo elegante y algo no usual, por lo que, quien lo recibe, sabe que algo fantástico le espera dentro.

Tarjetas papel Verjurado

Responden a tamaños más pequeños al A4, por lo que podemos encontrar tarjetas de tamaño A5, A6, A7… teniendo cada uno una función concreta, como tarjetas de presentación, dípticos, trípticos o panfletos, todos ellos caligrafiables y decorables con pintura y tinta, además de las técnicas comunes de rotulación.

Características del papel Verge

El papel Verjurado tiene una textura propia, por lo que es fácil de identificar; así pues, es un papel muy absorbente por lo que tolera grandes caudales de tinta en caligrafía manual, o incluso pinturas artísticas, lo que lo convierte en un papel muy polivalente, además de resistente y elegante.

Tipos de papel Verjurado

Los tipos de papel Vergé que existen cambian en 3 aspectos; la marca, el color y el gramaje, además de los tamaños estándares. Cada marca tiene unos tonos grisáceos o beige, y gamas de colores crema, así como siempre con un gramaje elevado que oscila entre los 100 y los 300 gramos.

Colores papel Verge

50 Feuilles Conqueror Papier Vergé (Texturé) - A4 - Crème
  • Conqueror Paper disponible directamente desde Amazon con envío gratuito
  • verjurado crema: es uno de los best-recognised acabados en la familia Conqueror verjurado la serie de líneas horizontales y verticales...
  • Sobres a juego están disponibles
  • Premium Calidad 100 g/m² de Conqueror el mundo reconocida stationers
  • Empaquetado en una bolsa con cierre hermético para una mayor protección
Tarjetas de DIN A4, papel verjurado auténtica, hecha a mano, 210 x 297 mm, color blanco,...
  • Auténtico papel verjurado
  • Hechas a Mano.
  • Color Blanco Roto, halbmatt
  • Dimensiones: 210 x 297 mm – Formato: DIN A4 – gramaje: 225/m² – Contenido: 50 tarjetas/pack
  • Alto valor importante tarjetas – con auténtica borde de Tina (

Como podemos observar, de los tonos beige a los tonos cremosos, cambia totalmente el papel, por lo que definiendo la finalidad para lo que vamos a usar el papel, tendremos claro que tono elegir, independientemente de la marca que elijamos.

¿Para qué usamos el papel Verjurado?

Existen múltiples usos para el papel Vergé, un amplio abanico de posibilidades en arte, por tolerar tintas y pinturas húmedas, tales como acrílicos y acuarelas; se utiliza también para formalizar eventos en invitaciones de fiestas, comuniones, bodas, o profesionalmente para comunicados distinguidos y tarjetas de presentación. Además, se usa en caligrafía con pluma, desde la de nuestros ancestros de pluma y tintero hasta las sofisticadas plumas estilográficas con cualquier plumín, ya que, toleran cualquier tipo de plumín y cualquier tipo de caudal de tinta.

Precio del papel Verge

El papel Vergé es un papel con un precio elevado comparado con folios normales, pero, hablamos de dos productos diferentes, que, pese a que los dos se utilicen para lo mismo, desde caligrafía hasta rotulación, están fabricados con procesos diferentes, hechos con diferentes materiales, y tienen un aspecto distinto. Así pues podemos decir que, su precio es un precio asequible, incluso barato encontrándose a precio de oferta, y aun así no es comparable con productos de su misma finalidad por no ser el mismo producto.

Comprar papel Verge

Es muy fácil de encontrar en papelerías técnicas o en casas donde venden materiales para Bellas Artes; pudiendo encontrar lo mismo aquí, comprarlo ahora, y que te lo llevemos en 24 horas a la puerta de tu casa. ¿Más cómodo imposible, verdad?

También podría ser de tu interés:

comprar-papel-para-pluma

PAPEL VITELA – PAPEL PERGAMINO